Reseña: Baby Driver.

Edgar Wright es uno de los directores mas interesantes del panorama actual, famoso por haber  dirigido la trilogía del corneto, Scott Pilgrim y haber abandonado la dirección de Ant Man cuando faltaban unas semanas antes de empezar a grabar, es alguien que se a hecho de un nombre propio, ahora, abandonando un poco su habitual cast de británicos, nos trae una película de acción con algo de comedia, y que trata de transmitir su estilo único para contar una historia que, ademas de la acción también tiene un elemento romántico y musical muy marcado.

La trama nos presenta a Baby, un joven que hace unos años cometió un error que lo acabo haciendo trabajar para una red de ladrones de bancos y así poder pagar su deuda, ¿Cual es el talento de Baby? Que es un as al volante, por lo cual, robo donde el sea el conductor, robo donde el grupo huirá, y se ha hecho de cierto nombre ya que no se ensucia las manos en los robos, es solo el conductor y aparte siempre lo hace escuchando música, no solo por gusto si no también por que tiene un problema de oídos donde siempre siente una vibración, y la música lo ayuda a escapar de ese problema.

A pesar de que logra hacer algo de dinero con esto, Baby no quiere seguir en esta vida, sentimiento que se vuelve mas fuerte al conocer a Debora, una camarera que comparte su amor por la música y su deseo de simplemente escapar de la vida cotidiana, luego estos deseos se complicaran cuando le toque hacer un trabajo destinado a fracasar.

Ese es básicamente el resumen de la trama, suena un poco disparatada, pero se presta bastante para la acción locochona que  puede ofrecer, aderezada con diálogos divertidos pero que también pueden tratar temas muy interesantes, Baby es un protagonista carismático y agradable, por lo cual al final quieres que todo salga bien para el, y tenemos un cast de secundarios interesantes, que van desde la antes mencionada Debora, el empleador que básicamente obliga a Baby a trabajar, compañeros del «oficio» de nuestro protagonista, y hasta el padre adoptivo casi sordo de Baby, que tiene varias interacciones interesantes con el.

Imagen relacionada
Con algunos de los ladrones te podrías entender, a Jamie Foxx simplemente lo odiaras.

Tenemos una trama lo suficientemente interesante y que esta mucho mas trabajada que la media general en este genero, ahora ¿Que tal la acción y dirección? Pues, aun si podríamos decir que es la película mas palomitera de Wright hasta ahora, déjenme decirles que su estilo sigue estando presente, tenemos dialogo gracioso pero inteligente y que hasta puede ser reflexivo, una dirección muy parecida a la que vimos en otras de sus películas como Shaun Of The Dead pero adaptada a una película de acción, e incluso la paleta de colores usada recuerda a sus anteriores trabajos.

Pero la creatividad visual no es lo único bueno aquí, ya que las escenas de acción están excelentemente grabadas, tanto las partes en coche, las cuales se alejan bastante de lo visto en Rápido y Furioso y van por un acercamiento mas realista, hasta los tiroteos que también están muy bien grabados, teniendo un buen balance entre ambos tipos de escenas y trama no tengo muchas quejas en este aspecto.

Esto es una buena dirección, lo demás son tonterías.

Musicalmente tampoco hay muchas quejas, el soundtrack se compone de canciones en su mayoría de los 80’s con algunas variaciones por aquí y por alla, siendo un factor muy presente en la película es bueno ver que se hiciera una buena selección de música, incluso hay una de Queen, ya con eso saben que es buena selección.

En cuanto al reparto Ansel Elgort me parece un actor joven con talento y aquí lo sigue probando, como dije nos da un personaje carismático con el que es fácil simpatizar, Lily James es funcional en su rol y lo suficientemente carismática también, Kevin Spacey tiene un papel que le viene como anillo al dedo y como dije antes, Jamie Foxx se hace odiar fácilmente, el resto del cast también funciona bien, Jon Hamm al principio no hace mucho pero su personaje agarra fuerza cerca del final, a quien si no destaco es a Jon Bernthal, buscaron a Punisher para que salga solo al principio y apenas y haga nada, por que el que parecía su papel luego resulta que es el de Foxx.

Resultado de imagen para baby driver car lily james
Es bueno que tienen bastante química en pantalla.

No es una reseña muy larga y no creo que sea necesario, simplemente, Baby Driver es una de las películas mas entretenidas que he visto este año, tiene todo el estilo único de Edgar Wright pero a su vez se siente como su películas mas accesible, por lo cual si no te han convencido algunas de sus otras películas igual y podrías darle una oportunidad a esta, es divertida, llena de acción pero a la vez de sentimiento, con personajes interesantes y un excelente soundtrack, en definitiva, si te gusta el genero de acción no tan serio, esta esta mas que recomendada, junto a John Wick 2 de las mejores que podrás ver este año.

Nota: 8

Una respuesta a “Reseña: Baby Driver.