Reseña: Devil May Cry 5

Jackpot! Algo tarde para la salida de un juego muy esperado y también para los meses donde quería publicarlo, pero ya que, es mejor tarde que nunca no? Vamos con una de las grandes joyas de Capcom. Es un hack and Slash desarrollado por Capcom (ya saben, megaman, Phoenix Wright, etc) un gran e intenso juego donde te conviertes en un cazador de demonios y salvas el mundo de la catástrofe (y a veces tu hermano), desde su fecha de salida en el 2001 hasta nuestro año más reciente 2019 y solo puedo decir, no los había jugado hasta este año. Con la salida del 5 decidí comprar la colección completa y poderlo pasar tranquilamente en PS4 aunque hubieron personas que me dijeron que no era lo mismo yo igualmente lo disfruté, está reseña está centrada solamente en la 5ta entrega por ser la más reciente pero también me vendría bien hacerlo en general en algún momento.

Devil May Cry 5 o DmC5 (de la manera en que lo resumiré) al igual que el 4 al inicio se centra en Nero, nuestro joven Padawan que ahora tiene una prótesis biónica en su mano derecha por ciertas razones (spoiler), el cual ahora es un cazador de demonios y su nueva compañera Nico, la cual ahora es nuestra nueva armera y la creadora de las prótesis de Nero, los llamados devil breakers los cuales reemplazan al devil bringer. Otro de los nuevos integrantes de esta entrega es V, un tipo misterioso que nos ayuda en ciertas partes de la historia.

Comenzamos después de una cinemática que me gusto mucho y el tema Devil trigger que es el tema de batalla de Nero. Controlamos a nuestro joven ahora cazador de demonios el cual perdió su brazo y ahora se encuentra en busca de cierto enemigo, un demonio llamado urizen que solo quiere poder y destruir el mundo plantando un árbol maligno que se alimenta de la sangre de las personas (nada fuera de lo normal), al llegar, descubres que dante y compañía (trish y lady) están casi derrotados y tú sin un brazo piensas que puedes hacer la diferencia. Esta primera pelea resulta ser un prólogo de todo lo que está por venir y cabe destacar que varias partes de la historia son contadas saltando a veces del presente a acontecimientos del pasado y sucesivamente. Luego de una humillante derrota contra urizen, dante intenta detener a urizen por su cuenta y le pide a V que salve a Nero sacándolo de la pelea, después tenemos un salto temporal y regresamos con Nero (ahora con su devil breaker equipado) a desafiar de nuevo a urizen y junto a nuestro otro protagonista, V, detener a los demonios que también quieren dicho fruto (así es, todo esto por un tomate)

Avanzando más en la historia también descubrimos que Dante está con vida pero también destrozado por todo lo sucedido y obviamente (así es señores) podremos usarlo en batalla, lamentablemente en la batalla contra urizen el perdió a su querida rebelion pero a cambio ahora usa Sparda para acabar con sus enemigos y obviamente también trae más juguetes con los que puedes disfrutar usándolo, luego de reunir a nuestros tres héroes nos centramos aún más en la historia y todos con sus motivos para derrotar a urizen además de rescatar a Lady y Trish.

GAMEPLAY

Al igual que las entregas anteriores es un hack and slash y dependiendo de los personajes tenemos diferentes estilos de batalla, el juego llega a tener varios modos de dificultad, la primera humano, caza demonios, hijo de Sparda, etc y también cuenta con un modo «auto» para que tú solo aprietes un botón para atacar y el personaje hará el resto por sí solo, a mí parecer el de Nero el más sencillo, solo va equipado con una pistola, su motoespada y sus devil breakers los cuales son extremadamente frágiles y pueden romperse si eres golpeado por un enemigo en momentos importantes o tu puedes auto destruirlos a tu gusto, existen varios tipos de devil breakers que se van desbloqueando conforme avanzas en la historia y otro que vienen incluidos en el DLC del juego y cada uno tiene un golpe cargado que puede acabar con los enemigos

V, a mí parecer el más difícil de usar al inicio es un invocador de bestias, el solo tiene que caminar por allí y esquivar mientras tú debes hacer combos con tus compañeros para poder derrotar a los enemigos, fácil no?, Pues no, tus invocaciones no pueden derrotar a los enemigos, solo los aturden por un tiempo determinado y tú debes darles el golpe final antes de que se recuperen, pero una vez podido romper tu mente en 3 partes iguales y estar pendiente de todo a tu alrededor, V es uno de los mejores personajes y claro con si auto activo no tienes que pasar por romper tu mente en varias partes para manejarlo, también tenemos su devil trigger, donde invoca una tercera bestia que puede atacar por sí misma y claro, una de las mejores transformaciones a mí parecer

Y al final tenemos a Dante, el personaje más completo de los tres, completamente sencillo de usar, posee una gran variedad de armas y 4 estilos de lucha diferentes que dependiendo de la situación pueden salvarte la vida, y en auto del cual no hablaré mucho solo diré, está roto y ya, también podemos utilizar obviamente el devil trigger de dante, el cual no cambia nada, hasta más adelante en la historia pero dejaré eso hasta aquí

También tenemos el sistema de mejoras, en algunas partes de la historia podemos llamar a Nico y comprar mejoras para los personajes, ya sea movimientos nuevos, armas nuevas (en caso de Nero) y nuestras queridas burlas, claro, tenemos burlas desde el inicio pero una skill que se llame «burlas maestras» deben ser geniales, el problema, su alto costo y qué debemos comprarla 3 veces, una por cada personaje

GRÁFICOS Y BANDA SONORA

Visualmente no tiene ningún problema, obviamente desde las anteriores entregas ha mejorado un montón, hasta cuando el personaje rueda por un charco de sangre y podemos mover la cámara y notar que si está cubierto de ella, y en la banda sonora tenemos mucho que destacar, al principio no estaba seguro de varias canciones pero conforme juegas te vas acostumbrando y comienzas a tararearlas (y luego te das cuenta estás en Youtube escuchando la banda sonora del juego) en especial el tema de Nero y tema principal del juego «devil trigger» pero tampoco podemos dejar atrás al de Dante y V, inclusive el soundtrack de la batalla final contra (ya todos sabemos quién) «silver bullet» es pegadizo

CONCLUSIÓN

A pesar de su corta duración (12 horas como mucho) y ser lineal, es un juego muy entretenido y divertido en el que pasaras rato y claro, costará más si quieres desbloquear todos objetos y todos los niveles de difícil, Capcom en serio sabe como valorar muchos sus juegos y está entrega fue una de las mejores que he jugado y para mí (opinión personal) me gusto mas la pelea final que la batalla del 3, si te gustan los hack and slash simplemente no puedes dejar pasar este título y claro, si eres un fan que viene con el tiempo desde que salió el juego aún menos.

Y con esto simplemente me despido, JACKPOT!

Nota: 8.5

Una respuesta a “Reseña: Devil May Cry 5