Reseña: Kimetsu no Yaiba

La temporada pasada tuvimos muchas grandes series que pudimos disfrutar, tanto comedia como acción pero debo decir que verdaderamente esta se debería llevar un titulo especial, así es, siendo sinceros esta serie fue un shonen digno de admiracion, la demostración de que no necesitas complicar tanto una historia para que resulte, si no, algo sencillo, bien explicado y claro esta, que lo anime Ufotable.

Kimetsu no Yaiba, a pesar que su anime tenga el nombre de Demon slayer: Kimetsu no Yaiba, esta basado en un manga con el mismo nombre, el cual aun esta en emision y según noticias en su arco final (una desgracia), se estreno en abril de este año (temporada de primavera) y culmino con 26 capítulos en noviembre del mismo año, pero al menos aun existe una película anunciada, Kimetsu no Yaiba: Mugen no Train la cual es continuación del arco actual, aunque aun no tiene fecha de estreno, esperamos que sea para el año que viene.

La serie comienza mostrándonos a uno de los principales protagonistas, Tanjirou Kamado, el cual vive con su familia en las montañas, debido a la muerte de su padre y siendo el mayor de 5 hermanos comienza a trabajar a temprana edad para poder cuidar de familia. Un día el decide bajar a un pueblo cercano a vender carbón antes del invierno y antes de regresar a su casa un anciano de ese pueblo le dice que viajar de noche es peligroso, ya que a esa hora es cuando aparecen los demonios, siendo estos últimos un mito para las personas ordinarias que no tienen que ver con los cazadores de demonios, luego de quedarse a pasar la noche en la casa del anciano vuelve a su hogar y descubre que toda su familia fue masacrada, sin saber que hacer se percata que su hermana menor Nezuko se encuentra aun respirando y decide regresar al pueblo por ayuda, camino al pueblo Nezuko comienza a moverse y los hace caer a ambos por un risco al cual sobreviven gracias a la nieve pero en ese momento Tanjirou descubre la verdad, su hermana había sido convertida en un demonio y comienza a atacarlo, pero este es «salvado» por un Demon Slayer el cual planea acabar con Nezuko pero Tanjirou no lo permite, diciéndole que el la protegerá y le devolverá su humanidad a su pequeña hermana (Hermanos así ya no existen *llorar*).

Luego de esto comienza su adiestramiento para convertirse en un Demon Slayer donde se vuelve usuario del aliento de agua, los alientos se consideran como las técnicas especiales de cada Cazador, estas se dividen en elementos diferentes.

kimetsu

La serie cuenta con un trio de protagonistas, Tanjirou como nuestro principal y usuario del aliento de agua, Zenitsu Agatsuma, usuario de aliento eléctrico e Inosuke Hashibira, usuario del aliento animal (Por favor, sabemos que esto no es un elemento, pero las cosas en este manga/anime son así)

Cada uno tiene personalidades diferentes pero juntos llegan a ser un equipo fuerte e incluso humorístico, cada uno tiene un rol que refresca la serie y no la vuelve pasada, por ejemplo Zenitsu es el típico personaje que le teme a todo y no quiere salir lastimado, ciertamente me recuerda a Asta de Black Clover con todos los gritos que da e Inosuke es el que siempre busca pelea y algo que hacer para demostrar que es el mas fuerte y claro, Tanjirou el responsable que intenta mantener a sus amigos unidos.

kimetsu2
Los rostros también eran parte de la comedia

Después de ellos están otros personajes como Los Pilares, que son los cazadores mas fuertes en cada uno de sus alientos Giyu Tomioka, el pilar de agua y la persona que intento asesinar a Nezuko, pero al final se dio por vencido y prefirió dejarlos vivir tanto a Tanjirou como a ella, es un personaje muy callado que piensa que es cool pero en realidad muchas personas lo odian (incluyendo a los otros pilares), eso fue un comentario que le dijeron en la serie y lo dejo completamente impactado, para mi sigue siendo cool.

Siempre cool
Siempre cool

Como ya mencione, la animación vino por parte del estudio Ufotable y debo admitirlo, fue increíble, uno de los aspectos que mas me encanto de la serie por parte de la animación fueron las técnicas especiales, y como olvidar los escenarios (la habitación de Muzan del capitulo 26, fue un festín para la vista), las escenas de acción (ese capitulo 19 que dejo impactados a todos) y aunque claro hubo un poco de CGI que se podía notar pero la cantidad de escenas donde lo había eran pasables y aun así no se veía mal.

En el apartado musical tampoco fallo, tuvo un muy buen opening por parte de LiSA que me atrevería a decir que fue una de sus mejores canciones y un ending muy lindo y emotivo de parte de FictionJunction y otra vez LiSA, la serie también contó con otro ending especial por el capitulo 19, que igual que el anterior llena de muchas emociones al espectador.

Para concluir fue una gran serie que ver, un shonen puro hecho y derecho, que demuestra que no se necesita mucha lógica ni hacer muchas cambios ni giros para dar como resultado algo bien hecho. Kimetsu es una serie que se podría llamar cliché, en todo sentido, pero lo sabe utilizar de una manera tan sencilla que no importa, sabemos que es cliché pero aun así esta tan bien hecho que funciona y no es molesto para el espectador o por lo menos no para mi. También debo destacar que al igual que lo fue HxH, una serie que supera a su manga a montones, cada detalle hecho por el estudio fue perfecto y ademas (si leíste el manga) podrás notar algunos cambios e incluso algunas escenas agregadas o mejoradas que le dan mas vida a la serie.

Recomiendo esta serie completamente a cualquiera que tenga tiempo, puede que la disfrute tanto como yo o no pero aun así no sera una perdida de tiempo, eso lo aseguro.

Nota: 8.5

4 respuestas a “Reseña: Kimetsu no Yaiba