Reseña: Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll

Al poco tiempo de haber terminado la serie, la cual por si no lo recuerdan ame y la considere el mejor anime de 2018, se anuncio que tendría una película, dicha película acabo sufriendo un retraso, debido a la tragedia ocurrida el año pasado en la sede central de Kyoto Animation, pero, al igual que el estudio ha logrado recuperarse de tan horrible suceso, la película logro llegar a buen puerto, estrenándose a finales del año pasado, y al fin estando disponible por estos lares, ahora, esta nueva producción hace honor a la serie original?

La trama sucede luego del final de la serie (se supone) Violet ya ha evolucionado mucho como persona, y ya puede comprender mejor lo que es el amor y los sentimientos, dicho desarrollo continuara cuando en una de sus misiones se le pide que ayude a una joven de una familia millonaria, Isabella, la cual estudia en una escuela de damas (para niñas ricachonas obviamente), la cual tiene problemas para actuar pues, como una niña millonaria, esa es al menos la primera historia, ya que hay una segunda, donde una pequeña niña llamada Taylor, la cual tiene relación con el pasado de Isabella, y que tiene el sueño de volverse una cartera.

Cada historia dura alrededor de 40 minutos, por lo que ambas, se sientes como 2 episodios largos de la serie, con una trama diferente pero que al final conecta ambas, mientras que en la primera vemos a Violet ayudar y eventualmente volverse amiga de Isabella, la segunda consiste en, no solo conectar todos los cabos entre ambas tramas, si no de ver como la pequeña Taylor quiere conseguir su sueño, a destacar que debió a su trama, Benedict, uno de los personajes secundarios de la serie, tiene un poco mas de protagonismo en esta historia, al ser una de las influencias para Taylor.

Resultado de imagen para violet evergarden movie"
Son amigas, pero el Yuri ship obviamente ataco

Esta estructura de trama puede que no agrade a mucha gente, ya que probablemente prefieran algo mas con substancia a simplemente «dos historias mas», pero personalmente, las disfrute bastante, no son las mejores ni mas tristes que hemos visto en Violet, pero son bastante bonitas, y tocan un tema que, extrañamente no vimos en las demás historias de la serie, y creo, que si no vas con demasiados prejuicios y sabes que es una nueva historia al repertorio de «aventuras» de violet, creo que podrás disfrutarla.

Resultado de imagen para violet evergarden taylor"
Aparte, vean lo adorable que es Taylor, ¿le dirían que su historia es mala?

Aunque no hay tanto progreso como en la serie, Violet sigue evolucionando como personaje una vez mas, tanto por seguir entendiendo los distintos significados que puede tener el amor, como lo es tener a alguien a quien puede llamar amiga, ya al terminar la serie la amaba como personaje, y esta película no hizo si expandir mas mi cariño por ella.

La mayoría de personajes secundarios también regresa, las compañeras auto memory doll de Violet, el jefe de violet, Hodgins, y como dije antes, Benedict que tiene un rol mas importante del que alguna vez tuvo en la serie, cosa que me parece bien ya que el fue uno de los personajes que no tuvo algún capitulo dedicado a explorarlo un poco mas, a diferencia de las compañeras de violet, también, aquí podemos notar de nuevo que usa zapatos de mujer y una camisa bastante fea, alguien debería llevarlo de compras y decirle que los zapatos de tacón no son para el.

Resultado de imagen para violet evergarden benedict shoes"
Hombre en serio que esto

La animación como se podrán imaginar, vuelve a ser hermosa, al nivel de lo que vimos en la serie, escenarios hermosos llenos de brillo, iluminación muy viva, y claro, personajes que se ven mas bonitos que la vida real, KyoAni sabe lo que hace, y Violet es sin dudas uno de sus trabajos mas bellos. En cuanto a sonido, La música de ambientación en su mayoría viene de la serie, lo mas nuevo es la canción que sale en los créditos, esta bien, aunque me hubiera gustado escuchar el opening de la serie por algún lado, estoy muy seguro que esta película tiene doblaje latino, pero me toco verla con subtitulos, esto no es malo, el VO original es muy bueno (el jefe de violet es Dio, por supuesto que es bueno), pero si eche en falta las voces del doblaje de Netflix.

Para no explayarme mas (por que no creo que haga falta en este caso) si te gusto la serie original y quedaste con ganas de ver mas historias con Violet, creo que esta primera película (ya hay una segunda confirmada) sera de tu agrado, simplemente ten en cuenta que es eso, otra historia mas, si eres de los que esperaba una gran revolución para el personaje, puede que termines decepcionado, y si de plano no te gusto la serie, esta película no hará nada para cambiar esa opinión. Pero por mi parte, la disfrute mucho, esperare con muchas ansias la siguiente película, y le deseo lo mejor del mundo a Kyoto Animation en todos sus futuros proyectos.

Nota: 8

Resultado de imagen para violet evergarden"
Antes de que te vayas, ven y aprecia la belleza de Violet