Reseña: Kimetsu no Yaiba The Movie: Mugen Train

Y regresamos a las andadas (Con nuevo nombre y todo), desde ya hace varios meses que ni Shepard ni yo publicamos algo, y recién nos enteramos que Grass estuvo a punto de cambiar el nombre a “OnlyGrassiswhospeak” me vi más que forzado a acabar con sus sueños de terror (No lo harás tan fácil), ya muchos conocerán en nombre de esta serie, yo subí una reseña anteriormente al blog sobre su anime (allí les dejo el link) y claro, tenía que sacar esta, su tan esperada película; Kimetsu no Yaiba The Movie: Mugen Train (El Tren Infinito) la cual se estrenó en 2020 en japón y en 2021 para el resto del mundo (Claro, a donde llegó a ser estrenada)

La película retoma la historia desde el punto donde el anime la dejo, nuestros protagonistas subiendo al tren para cumplir con la misión de derrotar a un demonio que se encontraba dentro, y donde se encontrarán con un nuevo personaje que se robaría la película a más no poder El pilar de la llama, Rengoku Kyoguro, a quien tanjirou, nuestro protagonista también quiere pedir consejos sobre el estilo de la Danza del Dios del Fuego. Al reunirse dentro del tren rápidamente encuentran a los demonios que buscan y Rengoku acaba con ellos rápidamente dando una muestra de sus increíbles habilidades.

Pero todo eso resulta ser una trampa por el verdadero demonio dentro del tren, quien los hechiza para caer en un sueño y así poder matarlos de un manera más segura, enviando personas dentro de sus sueños para destruir sus Núcleos (almas); dentro podemos ver los sueños y anhelos de nuestro protagonistas, principalmente el de tanjirou y Rengoku los cuales son muy emotivos, mientras que los de Zenitsu e Inosuke son más parte de la comedia para que no se sienta tan pesado.

Después de despertar de sus sueños, cada uno comienza a proteger a los pasajeros mientras buscan al causante de los ataques dentro del tren, dándose cuenta que el enemigo se había fusionado con el tren y debían destruirlo para acabar con él. Al detener el tren y vencer al demonio del tren y comienza a reinar la paz. Pero esta acaba rápidamente cuando otro demonio aparece frente a ellos y desata una de las razones por las que muchos queríamos ver esta película, Rengoku vs Luna Superior 3, Akaza

Lo que sengoku se robo, no lo regreso

Esta película fue animada por el mismo estudio que se encargó del anime, Ufotable, de la cual seguiré admirando su trabajo, tanto como lo hicieron en Fate como lo han hecho con los diversos animes que han adaptado. En el apartado musical, volvemos a tener a la intérprete del opening que nos encantó a todos LiSA, quien se encarga del tema principal “Homura”,que aunque sea muy hermoso en lo personal “Gurenge” sigue siendo mi favorita. El éxito de esta película también es algo que se debe recalcar, volviéndose la más taquillera a nivel mundial en el 2020 y claro, tumbando a la todopoderosa “El Viaje de Chihiro” del primer lugar de la película japonesa más taquillera, récord que mantuvo durante 21 años

Sinceramente, quitando lo bien que le fue a la película en el cine, yo era de los que hubiera preferido que fuera parte del anime, más no una película, principalmente por lo importante que era esta parte de la historia para el desarrollo de los personajes y el temor de que se cortaran escenas, pero fue muy bien adaptada, y dio tiempo para ese final amargo que todos esperábamos, y si aun no la has visto.. ¿Qué esperas?

Nota: 8

Ahora desde este punto solo a esperar para poder ver su segunda temporada que ya fue confirmada y claro, hacer que Grass se vea la Serie (Es mucho mas dificil de lo que creen)

Una respuesta a “Reseña: Kimetsu no Yaiba The Movie: Mugen Train