Reseña: Kimetsu no Yaiba: Mugen Train/Arco del Distrito Rojo

Ya como se podía esperar de esta serie, tenemos una segunda temporada e incluso ya no más finalizar nos anunciaron una tercera que continuará con el siguiente arco de la serie. La segunda temporada de Kimetsu podemos decir que se dividió en dos partes, unos 7 episodios para reanimar la película de Mugen Train, lo cual es lo mismo solo que agregando unas cosillas pequeñas sobre Rengoku (Ustedes saben, nos querían hacer una Dragon Ball) y la otra parte que fueron 11 capítulos del Distrito Rojo. Como ya tenemos habituados, vino de la mano de Ufotable y comenzó a emitirse en Octubre del 2021 hasta Febrero del 2022, y tuvo una duración de 18 capítulos (Algo extraño para un anime), Por aqui les dejare los links a la Reseña de la Primera Temporada y la Película

Como ya mencione anteriormente, la trama de esta Temporada se divide en dos partes, Mugen Train que son los acontecimientos que ya vimos en la película y El Distrito Rojo que es arco que retoma la historia de la serie, es decir, justo después de la pelea de Akaza vs Rengoku. Tenemos a nuestro grupo de Protagonistas (Tanjirou, Inosuke y Zenitsu) recuperándose de las heridas y con los ánimos por el suelo por el desempeño que tuvieron en la batalla final, y obviamente, la muerte de Rengoku. Poco después de recuperarse Tanjirou decide seguir buscando pistas sobre La Respiración del Dios del Fuego y visita la casa de Rengoku donde conoce un poco de su pasado y a su familia aunque no consigue mucha información sobre su Respiración exceptuando que solo prodigios pueden usarla y que es la Respiracion Original, para resumir, la más poderosa.

Luego de regresar de la casa de Rengoku, Tanjirou promete convertirse en un Cazador más fuerte para no ser una carga y poder ser de utilidad para las siguientes peleas, aquí veremos secuencias de entrenamientos y más cacerías de demonios, hasta el punto importante. La aparición de Tengen Uzui, quien quería llevarse a las ayudantes de Shinobu para realizar una misión, pero nuestro Trío de Protagonista lo impide ofreciéndose ellos a cambio a lo que Tengen acepta y les revela que es uno de los Pilares, El Pilar del Sonido. Tengen le informa a los tres que la misión será buscar a ciertas personas extraviadas e acabar con el demonio que se encuentra allí y esta misión se llevará a cabo eeeennnnnnn….. (redoble de tambores) El Distrito Rojo, como info extra, un distrito rojo se conoce como el Distrito del Placer, básicamente donde los hombres iban a visitor damas de compañias en esa época (Los Burdeles que conocemos hoy en día)

Oh no, se lleva a las Lolis!

Para infiltrarse en las casas de Damas de Compañia, Tengen decide disfrazar a Tanjirou, Inusuke y Zenitsu como mujeres para repartirlas por los diferentes burdeles donde las otras personas habían desaparecido y así buscar pistas sobre estas últimas y la localización de el demonio que las estaba secuestrando, gran parte de la comedia se ve en esta parte de la trama, más que todo con nuestro querido Zenitsu que es el menos favorecido de los tres. Puedo considerar que este Arco es uno de los más lentos de la trama, ya que se enfoca más en la investigación y después de esto en la pelea final, que si es una pelea final de verdad. La aparición de La Sexta Creciente fue muy bien animada y más cuando revela su verdadera forma, el combi de Daki y Gyutaro fue uno devastador, solo deben ver la serie para notar cómo termina esa batalla arrolladora

Debo admitir que Ufotable sabe en qué series invertir para mantenerse a flote y en eso no falla, ciertamente, no se cuantas veces menciono que me gusta esta casa animadora (en serio, no se cuantas veces) Ambas partes cuentan con openings y endings diferentes, en la primera parte (Mugen Train) Akeboshi y Shirogane, por LiSA y en la segunda (Distrito Rojo) Zenkyo Sanka y Asa ga Kuru, por Aimer, de esas 4 canciones, debo admitir que Zenkyo es mi favorita, el ritmo de la canción me encanto mucho y tiene el bono de ser Aimer.

Bueno, ahora toca mi pequeña conclusión, esta segunda temporada fue realmente lenta, quitando lo de reanimar el arco del Tren Infernal, muchos de los capítulos del Distrito Rojo se centraron más en la investigación del caso hasta que llegó la batalla que fue el punto donde se volvió realmente emocionante, no digo que este mal, así es como debía correr la trama pero no quita que fuera lento verlo semanalmente, incluso me dieron ganas de pausar y verlo completo cuando terminara, pero, siempre el pero, la pelea contra la Sexta Luna Creciente fue todo lo que esperaba y más. La animación en esa pelea fue más que decente y el soundtrack inolvidable.

Nota: 8