Reseña: Sono Bisque Doll wa Koi wu Suru

Bueno, en este Blog siempre estamos acostumbrados a reseñar esas series que más nos gustaron en la temporada y esta no iba a ser la excepción, Sono Bisque Doll o como le decimos entre amigos, La Cosplayer, Fue una de las series estrenadas en invierno de este mismo año (2022) y a pesar de tener que luchar con cosas como KnY y SnK fue muy bien recibida, diría que fue una de esas series que atrapó a todos de una con el carisma de sus personajes y unos que otros por el ecchi que esta traía. La serie solo contó con 12 capítulos y al finalizar no dio indicios de segunda temporada, pero hey, si El demonio del mcdonals tiene una después de tanto tiempo no podemos perder la esperanza.

La historia comienza mostrándonos al Protagonista de la serie Wakana Gojo o Gojo-kun (Si, no todo es sobre Marin) cuando adquiere su afición de hacer Muñecas Hina; que son básicamente muñecas para un festival cultural de japón, las cuales se adornan  y se visten con yukatas. El se enamora (En el buen sentido) de estas muñecas al ver las que ha hecho su Abuelo y decide volverse igual que el, un creador/pintor de Muñecas Hina, pero no todo podía salir bien, poco después alguien le dice que es una afición rara y repugnante para un niño, lo cual lo hace perder la confianza en sí mismo y pensar que es una persona rara a ojos de los demás, aislandolo de las personas de su edad.

Poco después, ya en la secundaria y debido a problemas con una máquina de coser en su casa este decide utilizar la del club de cultura de su escuela y allí, es donde (Chan chan chaaaaan) Su vida da un giro de 180° al conocer a Kitagawa Marin, una persona completamente diferente a él, capaz de socializar con los demás, hermosa, etc. (lo que podríamos llamar una Gal) Solo que esta es una aficionada al Cosplay aunque no muy buena haciendo los trajes. En ese mismo momento ella valora el trabajo y esfuerzo de Gojo en las muñecas que él estaba haciendo y lo cual termina alegrándolo mucho para seguir con su afición y debido a sus altos niveles de costura él decide ayudar a Marin con sus trajes de cosplay.

El momento donde te pillan haciendo cosas malas

Desde este punto sus pequeñas aventuras juntos en el mundo del cosplay dan inicio y claro, como no podía faltar, algunos eventos Ecchi también se dan a relucir, principalmente ese donde están midiendo que es una de las razones por la cual mucha gente la comenzó a ver y claro, ese del hotel y algunos otros más, y no solo eso, podemos ver como ellos se acercan más y como sus sentimientos de uno por el otro comienzan a florecer

Pero eso no es todo, también tiene un reparto de personajes que ayuda a nuestros protagonistas a mejorar poco a poco y ganar nuevos intereses para ayudarse el uno al otro, como por ejemplo el dúo de hermanas Inui, Sajuna Inui quien es otra Cosplayer conocida como Juju la cual cuenta con más experiencia y le da consejos a Marin de cómo mejorar, aunque al inicio es alguien testaruda, se vuelve muy amable e infantil conforme su relación mejora y Shinju Inui quien se encarga de tomar las fotos de Juju y a diferencia de su hermana tiene una personalidad más tímida, esta última le da consejos a Gojo de cómo enfocar mejor las fotografías y utilizar el ambiente a su alrededor.

Dos hermanas que no te querras perder

Aunque la serie tenga como papel central el Cosplay no abandona ni deja de lado los sentimientos de los protagonistas, lo cual me agrada mucho y como dije anteriormente puedes ver cómo estos sentimientos florecen conforme avanza la historia, e increíblemente no de una manera unilateral sino que de ambas partes y sin tener ningún tropiezo como una tercera heroína ni nada por el estilo, aunque eso es por ahora, no me quiero ni imaginar el rumbo que tomaría la serie con movidas como esas. Otro aspecto que me gustaría resaltar sería el de Gojo, que aun si todo tiene que ver con Cosplay él no olvida su sueño de crear Muñecas Hina y con toda la experiencia que va adquiriendo siempre piensa en una forma de utilizarla para mejorar su trabajo.

Listo, cositas para el final, la serie fue animada por CloverWorks, casa animadora que nos ha deleitado con trabajos como La Senpai Conejita, Fate/Go Babilonia, Horimiya y ayudado con otras como SpyxFamily, (increíblemente hemos reseñado algunas de ellas, les dejare el link por aquí), su género es Romance y Slice of life. Su Opening y Ending también me gustaron bastante, tenían ese toque de que no te los querías saltar.

Nota: 8

Bueno, al final, yo pude disfrutar de esta serie, los momentos divertidos de Marin con sus caras de meme,la personalidad de Gojo que es completamente opuesta a la de Marin no choca, sino que crea mezcla mucho más divertida. Yo pude seguir esta serie desde su manga y que fuera animada fue una grata sorpresa, hacer que mis compañeros la vieran también fue una proeza pero el resultado final fue totalmente gratificante para mi, que a Shepard le gustara no es sorpresa pero hacer que Quesillo la viera y que además le gustara fue un logro desbloqueado.

Miren como Marin los llama