Top 5: Mejores Ace Attorney

Noviembre fue el mes no oficial de Ace Attorney (cosa que no se volverá una tradición) y ahora que ya hicimos ese repaso de la saga, pensé que sería divertido terminar dicho especial con un top, y si ya estamos en diciembre, pero tenganme paciencia, el  Internet no quiso cooperar durante los últimos, por lo que aunque sea tarde, aquí están los que en mi opinión son los mejores juegos de la saga, o al menos mis favoritos, una idea buena era un top de los mejores casos, pero eso implicaría re jugar toda la saga, y realmente no tengo tiempo para eso, por lo que creo que este es más sencillo de hacer, y así nos quitamos de encima un rato a las waifus (aunque saben que aman esos top).

No me explayare mucho en detalles sobre jugabilidad o historia (aunque si habrá algunos spoilers leves) ya que para eso tenemos nuestra bastante extensa retrospectiva, pero si hablare de por qué para mi dicho juego logro resaltar por encima del resto, en este conteo valen tanto juegos de la saga principal como spin off`s, y por último y como siempre digo, recuerden que esta es solo una opinión personal, no es imparcial y puede que tu juego favorito no este, simplemente es cuestión de gustos. Excepto si me dices que tu favorito es Spirit of Justice, en ese caso púdrete tú y toda tu familia, y también si es el crossover con profesor Layton.

5) Ace Attorney Justice for All

Imagen relacionada

Puede que sea el menos recordado de la trilogía original, pero su calidad es innegable, introdujo una nueva cantidad de personajes bastante aceptable, entre ellos Francisca Von Karma uno de los “rivales” más carismáticos de la saga (y un high tier waifu), fue el juego que nos introdujo a los absurdos candados espirituales de Phoenix, los cuales, sin ser una revolución agregaban un elementos interesante a la jugabilidad, por último, tenemos su caso final, el cual es emocionante, emotivo, y como a la mitad tiene uno de los giros más interesantes que ha habido en la saga (y creo que a día de hoy no hay ninguno que lo haya superado), por lo que, se merece mínimo estar al final de esta lista.

4) Ace Attorney Dual Destinies

Resultado de imagen para ace attorney dual destinies

Dentro del fandom la opinión sobre este título se encuentra muy dividida, y creo que la mayoría se decanta a pensar que fue un juego medio montonero, en mi caso no opino esto, puede que el último caso fuese algo sobre dramático, y el cambio de personalidad de Apollo es demasiado drástico de un momento a otro, pero en general me pareció una entrega excelente, que no solo marco el regreso triunfal de Phoenix, si no que introdujo a Athena, otro personaje muy carismático, tuvo casos muy entretenidos (en especial el tercero que fue toda una locura de jugar).

Blackquill fue un rival demasiado over the top, pero a su vez muy carismático, la trama principal que presento la “dark age of law”, de nuevo, aunque muy dramática fue interesante y presento un problema que podría ser relativamente real, y cerca del final tuvimos un giro casi tan interesante como el de justice for all. Por último, aunque el remix del soundtrack no fue del todo de mi agrado, si me gustó mucho el nuevo look gráfico, aun si las caras lucían…un poco raras al hacer expresiones, no cambia que los escenarios lucían muy bonitos, por todo lo antes dicho, pienso que este un gran juego, y de hecho, de los mejores de la saga.

3) Ace Attorney Trials And Tribulations  

Imagen relacionada

El gran favorito de muchos, y el considerado mejor de la trilogía original, esto no es para menos, puede que en jugabilidad no haya tenido nada nuevo con respecto a justice for all, pero lo compenso teniendo una historia más larga, entretenida, y con muchos, pero muchos giros interesantes, jugar en el pasado con Mia fue genial, ver sus humildes inicios como abogada a la vez que vimos como Phoenix escogió también dedicarse a dicha carrera también es genial, ver como el pasado y presente se juntaron resulto muy interesante, y por último, y aunque fuera corto y no fuera un juicio entero, el duelo entre Edgeworth  fingiendo ser abogado contra Francisca fue increíble.

2) Phoenix Wright Ace Attorney

Resultado de imagen para phoenix wright ace attorney ds

Ok, puede que se considere un insulto que diga que me gusta más el primero que T & T, pero lo cierto es que la experiencia que brinda el primer juego es especial, cuando entras por primera vez y dices “espera, ¿esto es un juego de abogados y apenas y tiene jugabilidad?” creo que quedas loco, pero, cuando te sumerges en su entretenida (y a veces genial) historia, su sencilla pero divertida jugabilidad, sus personajes carismáticos, y escuchas su excelente soundtrack que aparte ya es un clásico dentro del medio, te das cuenta que estas ante algo especial.

Ace attorney fue, sin yo saberlo, el juego que me introdujo a las novelas visuales, por lo que también le agradezco a que en parte le enseñara a mi yo de 12 años a apreciar cuando algo te quiere contar una trama, sin completamente necesitar de tener grandes dosis de acción o adrenalina, sino simplemente prestar atención a lo que me dicen. Con todo esto bonito parecería que este es el numero 1 ¿verdad? Pero en mi opinión hubo uno que logro superar ese sentimiento, y créanme, es una opinión impopular.

1) Ace Attorney Investigations 2

Resultado de imagen para ace attorney investigations 2

¿Como? Que uno de los spin off es mi numero 1?  ¿Soy estúpido? ¿tengo mal gusto?, Es lo que muchos estarán pensando, y si bien es cierto que dentro del fandom investigations 2 es más querido que el primero, está lejos de ser considerado de lo mejor de la saga, pero para mí es el que tuvo la historia más personal, más aterrizada en la tierra, y todo esto sin perder la esencia que ha caracterizado a la saga. Quizás es que para este punto ya Edgeworth me gusta más como personaje que Phoenix, pero me encanto su duelo interno en si seguir combatiendo el crimen como fiscal aun viendo lo corrupto que se estaba poniendo el sistema, o ahora ser abogado y combatirlo como  lo hizo su padre y como el planeaba hacerlo de pequeño.

El tercer caso donde llegamos a jugar con Gregory Edgeworth fue genial como cuando jugamos con Mia en T & T, y el cuarto que está relacionado a Kay es épico, en especial por cierto momento en el medio que cambia por completo la trama hasta ese punto, quizás el giro del final del quinto no sea tan impresionante como otros, pero sigue siendo inesperado, la música se mantuvo excelente, el logic chess fue una divertida adición para la jugabilidad, y aun sin ser un juego de Phoenix  tuvimos una buena cantidad de cameos de personajes del pasado.

Como dije, puede que esta no sea una opinión general o popular, pero sin dudas este se convirtió en mi favorito por lo antes expuesto, increíble que el que al menos para mí es uno de los puntos más altos de la saga no saliera de Japón, lo bueno es que los fans lo tradujeron por completo a inglés, y con una localización bastante decente y parecida a los juegos.

Y eso es todo por este top, si tienen alguna opinión distinta recuerden que pueden comentar cuál es o cuáles son sus favoritos.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑